Yo sin mi plumón de…

Detector de billetes falsos no puedo vivir
No salgas sin él

Por: Alejandro VALLE MÉNDEZ

Lerdo de Tejada, Ver.- Recientemente a varios ciudadanos se les ha hinchado el hígado de la muina, debido a que estos van muy confiaditos al banco a hacer su retiro en efectivo y, acto seguido, al súper más cercano en donde les salen con el cuentito de que su billetito es falso, así que se verán con la pena de retirárselo (quitárselo, confiscárselo, etc.) porque es un delito andar pagando con billetes falsos, aunque se queden si pagar el servicio de teléfono o la luz.

Es realmente increíble que ni en las instituciones bancarias ya se puede confiar, esto se menciona porque muchas de las personas que se percataron que entre su billetera traían un mendigo billete falso y que éste fue proporcionado después de haber realizado un movimiento financiero en su banco favorito ¿que creen que hayan pensado?.

Y es que en la mayoría de estos sitios no cuentan con las medidas necesarias para detener la circulación de billetes falsos en sus instalaciones (y aunque en algunos lados las tengan, a los empleados les vale un collarín de caracoles y te despachan como su diminuto cerebro les dio a entender).

Es necesario que las cabecillas (o a quien le caiga el billete de veinte) de estas poderosas casas de dinero, se tomen a la brevedad posible su dosis de biometrix para que se pongan al tiro y se las ingenien para evitar que siga ocurriendo esta ineptitud que está dando unas nefastas jaquecas a quienes acuden a usar sus servicios.

Pero mientras son elotes con chile o esquite al natural, los citadinos deben de tomar sus precauciones y no confiar en ningún comercio que maneje grandes cantidades de dinero.
Por eso, quienes tenemos los cinco puntos de otro rollo, perdón las medidas que se deben de adoptar si constantemente estás metiéndole y sacándole el contenido al cochinito, te aconsejamos:

Míralo hasta cansarte: Toca y observa muy bien el billete que te acaban de dar, compáralo con otro de la misma magnitud económica que lleves contigo. Destacando las medidas de seguridad predefinidas (marca de agua, banda iridiscente, hilo micro-impreso, etc.). Tómate tu tiempo, no importa que por esto llegues tarde para recoger a los niños de la escuela, más vale tener para el taco, que quedar solo viendo el plato….

No des un paso fuera del banco: Para evitar que te manden a la china poblana, después de haberte quejado por horas, porque un empleado o el cajero automático te dio un billete falso y que al final te digan que es tu problema, no salgas del banco y verifica el efectivo dentro de sus instalaciones.

Usa tu varita mágica o detector de billetes falsos portátil: Con tan solo 20 o 35 pesos podrás hacer tuya, en cualquier papelería, una gran variedad de plumones detectores de billetes falsos, de todos los colores y estilos. El cual puedes usar en esos momentos en que no estés tan seguro de que la mirada de Sor Juana Inés de la Cruz te pareció medio jarra o que fumó de la buena. Así mismo, si quieres verte más vanguardista, existen unas lámparas portátiles de baterías que te pueden sacar de apuros en este momento de duda.

 
Revista CRITICA DE LOS TUXTLAS - by Templates para novo blogger