¿Te movieron la cama o hay rasguños de sangre en las paredes?…

Casas embrujadas

Santiago Tuxtla, Ver.- Una casa embrujada (o una casa encantada) es definida como el edificio que es centro de apariciones sobrenaturales o fenómenos paranormales.
En estos lugares es común la presencia de fantasmas o hasta demonios. A veces estas presencias, según se informa, siguen frecuentando el mundo físico después de que un acontecimiento trágico ocurrió sobre la propiedad — como un asesinato, la muerte accidental o el suicidio — algún día, recientemente o incluso muchos años atrás.

Sobre esto, llevamos a cabo una entrevista con Lucero Martenz, famosa bruja blanca con especialidad en casas embrujadas, quien nos comentó lo siguiente:
“Yo he visto casas en las que espantan, casos paranormales; hay veces que muere alguien y no es su momento, tal vez por accidente o suicidio; posteriormente a esto, se presentan apariciones en la casa. Mi objetivo es decirles a esas personas que su tiempo se acabó, darles luz y progreso; hay veces que son espíritus chocarreros, que están dispuestos a hacer daño a quienes viven en ese sitio. Ante esto, tengo que proyectar una actitud más firme, con lo que logro mandar a volar a ese ente y dejo esa casa en total armonía.”

¿Qué hace para comprobar que una casa está embrujada?
“Utilizo aparatos especiales que pueden medir la energía de un ente sobrenatural y otros métodos que prefiero no decirlos públicamente.”

¿Por lo general, qué acontecimientos suelen presentarse en una casa encantada?
“La presencia de ruidos inexplicables, el movimiento de objetos, apariciones, entre otras cuestiones. Me han tocado casos donde la perilla de la puerta se mueve; da vuelta; se abren y se cierran las puertas; los cajones empiezan a salirse; esos son espíritus más agresivos, y uno tiene que manejar la magia más fuerte.

¿Qué tiempo necesita para terminar con la presencia de los actos anormales?
“Me lleva, a veces, tres días en correrlos de la casa; uno para reconocimiento y empezar a trabajar; enfocarlos, qué tipos de espíritus son; y el resto para empezar el proceso de sacarlos de dichas instalaciones.
Por ejemplo, en la barra había un espíritu que era un pirata y daba muchos problemas a una familia pues no tenían paz; cabe decir que al entrar al inmueble se sentía un frío helado a pesar que era bastante calurosa; entonces fui a enfocar donde estaba; le di paz y que siguiera su camino, por que alteraba la armonía de la casa.
En España tuve una casa muy especial donde habían incendios que los entes provocaban; fue muy sonado este caso por que se partió en dos de la energía tan negativa que había; arrojaban muebles; si ponías una veladora al rato todo estaba incendiado; ósea muy fuerte, pero al final logramos vencer con nuestro poder y regresó la armonía.”

¿Su caso más difícil?
“El más difícil para mi ocurrió hace 30 años, en Michoacán, en la Colonia San Rafael, una presencia sobrenatural trataba de ahorcar a unos niños; uno casi muere de lo morado que estaba; así con las manos se los llevaba, sacaban la lengua; fue muy terrible, fuerte, y un exorcismo donde el ser era muy agresivo; sonó mucho, fue porque si espantaban tremendamente; pero finalmente, aunque nos costó mucho, logramos hacer un buen trabajo.”

¿Qué es lo primero que deben hacer las personas cuando descubren que en su casa se presentan actos paranormales?
“Una sugerencia: no utilicen amoniaco ni éter; hay un símbolo que trae un exorcismo en si que es San Benito de Palermo, eso les va ayudar tremendamente. Así mismo, la colocación de un Cristo Negro en su recámara (de preferencia que este bendito). Otro consejo sería poner debajo de su cama un balde con agua, y en las partes de los pies vinagre con sal, eso va absorber la energía negativa; agua bendita por su puesto; y algo que me funcionó a la perfección en una casa embrujada es hacer una cruz de palma bendita en un recipiente de barro con unas gotitas de alcohol; y finalmente la oración de La Magnifica, es algo con mucha fuerza para ahuyentar fantasmas”

Si quieres tener más información sobre casas embrujadas, puede comunicarte con Lucero Martenz, al teléfono fijo 53 86 3424 o al celular 044 55 54 76 23 48, o enviarle un correo electrónico a: luximina9@hotmail.com

 
Revista CRITICA DE LOS TUXTLAS - by Templates para novo blogger