Brujos, chaneques y pollitos degollados
El brujo mayor, Héctor Betaza Domínguez, conocido como el cuervo, nos habla sobre el ritual del primer viernes de marzo: “En esta fecha se abre una puerta en donde se mezcla la magia y misticismo, y facilita que nuestros cuerpos se carguen de una energía sin igual.”
Mucho humo; antorchas de fuego; sacrificios de animales; veneración a imágenes de Satanás y la santa muerte; y un pentagrama, son algunos elementos que se utilizan en las misas negras.
Cabe decir, según el cristianismo, el fin de estas acciones van enfocadas a ridiculizar la ceremonia religiosa cristiana y, sobre todo, el sacrificio de Jesús en la Cruz, para los católicos todos los pasos normales de una misa son desvirtuados.
Pero dentro de la brujería Tuxtleca, los charlatanes son quienes aprovechan esta etapa de esoterismo para timar a cuantos se dejen.
“Dentro de estas actividades pueden encontrarse con personas muy negativas que afirman tener el poder, sin embargo, muchos de ellos no tienen los conocimientos necesarios para curar a la gente; por eso, antes de caer en las manos equivocadas, les aconsejo a quienes buscan solucionar un problema que esté dañando sus vida, que investiguen y acudan con quienes ya tenemos experiencia.”
Finalizó Héctor Betaza Domínguez
La misa negra en el rancho del Tegogolo, termina siendo un espectáculo más, del que es bueno disfrutar siempre y cuando no haya algo mejor en el carnal de las estrellas o en indio azteca. ¿Realidad o ficción?, eso lo dejamos a criterio de cada persona, ya que para algunos este suceso puede ser algo exorbitante y para otros pura mamad…