En esta ocasión, Vivir con estilo, tuvo la gran distinción de realizar una fascinante conversación con la señora Silvia Teresa Elías Bellomo, quien reveló los aspectos más significativos en su vida. ¿Se quieren enterar? ¡Pues no levantes la lectura de estas líneas!
He sido una mujer muy afortunada. Me casé a los 17 años. Tengo tres hijos: Yuvanela, es Licencia en Administración de Empresas; Lizeth, es Nutriologa; e Irving, quien es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Son excelentes niños, jóvenes. Terminaron su carrera, están trabando muy bien Gracias a Dios. Tengo 32 años de matrimonio, nos la hemos pasado bien a grandes rasgos; mi esposo es el Ingeniero Irving López Rodríguez.
¿Cuál es la experiencia que le deja la convivencia del matrimonio? “Es algo realmente bonito; te casas muy enamorada; con muchas ilusiones. Como en todo matrimonio siempre existen problemas, los cuales hemos superado, y a pesar de ellos, hemos mantenido una relación estable, nos llevamos muy bien.”
¿Podemos saber si, en algún momento, su relación amorosa se encontró en dificultades? “Como en todo matrimonio, siempre hay altas y bajas; hay que saber sobrellevarlas; si hay alguna racha mala, hay que verla con tranquilidad y buen ánimo; dar lo mejor que se pueda para superarla; hay que saber vivir y adaptarse cuando tienes y cuando no”.
La señora Silvia Teresa Elías Bellomo es una mujer extraordinaria de nuestra sociedad.
¿Siente en algún momento inquietud por tener nietos? “Lamentablemente no me he podido convertir en abuela. Mi hija Yuvanela, que es la que está casada, aún va esperar un año más para tener hijos. Hasta ahora estoy tranquila, no estoy impaciente por tener uno, tampoco los presiono, ellos decidirán cuando”.
Sobre su colaboración en el CRISAT ¿Qué nos puede decir? “Me siento muy contenta, hemos trabajado desde el principio en el centro, desde que se formó el voluntariado. Tuve la fortuna de que me invitaron a participar en ese proyecto. He trabajado con mucho gusto, ánimo y dedicación. Es algo que me agrada porque ayudas a otras personas o mejor dicho, a mi pueblo. Seguiremos apoyando; hacemos muchas cosas para obtener recursos; esperamos que la ciudadanía nos apoye cuando nos ven solicitando ayuda y nos proporcionen la que puedan, para que así el CRISAT vaya creciendo y tenga capacidad para más personas.”
¿Qué prefiere ser: una mujer dependiente o independiente?
Me considero una mujer independiente, pero que mi esposo también necesite de mí. Acompañarlo a actos políticos y sociales es muy natural dentro de un matrimonio. Cabe mencionar, que en actos altruistas lo he sido, por que mi esposo me da facilidad para serlo.
¿Qué actividades realiza en su tiempo libre? “Me gusta mucho cocinar, leer y reunirme con mis amigas; acudo a un grupo de oración, al igual que al centro de rehabilitación; en fin, son varias cosas que realizo en ese tiempo libre”.
¿Que les puede decir a las amas de casa que le tienen pánico a la cocina? “Para mí la cocina es divertida; invento guisos. Les puedo decir que no dejen de hacerlo, que hagan la prueba cocinándose para ellas mismas. Existen muchos platillos especiales que preparo para que mi familia degusten de ellos”.
¿Cuál es la perspectiva que tiene de la ciudad?
“Siempre he visto a la ciudad preciosa. Ha crecido mucho en extensión, poblacional y vehicular, aunque económicamente le falta mucho. Creo que estamos algo estancados; hacen falta empresas que inviertan aquí en la zona; hacen falta fuentes de empleos. En cuanto a lo social, el DIF ha hecho mucho por apoyar a personas que andan vagabundeando por las calles. Por otra parte, desde hace algunos años se controló la problemática de los niños de la calle, ya casi no se ven en el centro de la ciudad por que también han sido internados en los albergues que existen en la zona.
¿Algo más que desee decir? “Me da mucho gusto que me hayas tomado en cuenta para entrevistarme; y para finalizar exhorto a las personas a que nos ayuden con el CRISAT y nos puedan proporcionar lo que puedan, así que la invitación queda abierta, para cualquier ciudadano que guste integrarse a esta valiosa agrupación”.
El arte de cocinar, es la gran especialidad y afición de este sensacional personaje de Vivir con Estilo ¿gustan?