Reparte el DIF Y Protección civil mas de 40 toneladas de víveres



Por: Julio Vicente Cruz

Lerdo De Tejada, Ver.-Más de 40 toneladas de víveres y ropa fueron repartidos por el DIF municipal que preside Friedel Llamas Huber y por Protección Civil a cargo de Francisco Balderas Hernández.

La ayuda proveniente de la ciudad de México fue repartida en dos días en los bajos del Teatro de la Ciudad “Juan Romero Vela”, en la que personal de la Marina, de Protección Civil y del DIF municipal, estuvieron coordinando la entrega a los damnificados por las inundaciones.

El primer día se descargó un trailer con mas de 25 toneladas de agua y alimentos, así como de leche, pañales y productos de higiene, provenientes de la capital del país que fueron recolectados entre la sociedad civil y estudiantes de instituciones educativas, por gestiones del director de Protección Civil municipal, Francisco Balderas Hernández.

El segundo cargamento, llegó a bordo de dos camiones torton, con casi 15 toneladas de alimentos y ropa, por lo que se convocó a la población a que acudiera a la repartición de esta ayuda, también en los bajos del Teatro de la Ciudad. Como en ambos casos no dio tiempo para el armado de despensas, la ayuda fue repartida a granel a mas ocho mil personas sin requisito alguno.

Cabe mencionar que esta segunda ayuda fue dirigida al DIF municipal, por lo que su titular, Friedel Llamas Huber, consideró su distribución de manera inmediata para atender las necesidades de la gente damnificada y proporcionarles esta ayuda tan necesaria debido a la contingencia vivida por las inundaciones.

El alcalde Héctor Llamas León, quien estuvo presente en la primera entrega, destacó que toda la ayuda que se recibe se le está haciendo llegar a la gente y que lo único que mantienen de despensa en bodega, es lo necesario para surtir a los albergues para que cocinen sus alimentos.

Hasta el día de hoy, todavía están ocupados cinco albergues, debido a que, aunque ya bajó el agua, todavía falta realizar los trabajos de limpieza en las últimas colonias, en las que la basura y el lodo han quedado acumulados, tanto en las calles como en las viviendas, por lo que sus familias todavía no regresan a sus hogares, existiendo en ellas todavía el temor de sufrir una tercera inundación.

 
Revista CRITICA DE LOS TUXTLAS - by Templates para novo blogger