¡Primero muerta, que tripona!



Las bolitas de manteca no están en extinción

Por: Alejandro VALLE MÉNDEZ

Se han dado cuenta que muchas mujeres tienen una fijación con la figura, tanto así que, después de comerse una barbacoa de elefante, van directo al baño a meterse el dedo para sacar todo aquello que le pueda provocar kilitos de más, o en el peor de los casos, prefieren morirse de hambre, dejando a un lado su salud y anteponiendo el conseguir ser unas flacas insípidas, les cueste lo que les cueste.

Y lo peor, es que estas personas gastan gran parte de su quincena en productos o aparatos que prometen dejarlas con un cuerpo envidiable, sin embargo, la mayoría de estos milagrosos artículos no funcionan y la grasita de más continúa reinando.

Otra situación que no podemos dejar a un lado son las famosas dietas, las cuales, por lo general, se encuentran en Vanidades, Cosmopolitan u otras revistas enfocadas al sector femenino, y que parecen ser la solución mágica, fácil e inmediata para evitar parecer un tamal mal amarrado, aunque cabe señalar que muchas de estas recetas están complementadas con ejercicios, cuestión vital para su soporte, pero como se imaginarán, muy pocas mujeres siguen al pie de la letra esto, así que lo poco que logran bajar con estos métodos, lo recuperan en menos de lo que canta un gallito feliz.




¡La envoltura es lo que cuenta!
Por otra parte, todas aquellas personas con cuerpo de llantitas Michelín que se fastidiaron de productos, dietas o de un inservible encantamiento hecho por un brujo Catemaqueño; buscan su última esperanza en las fajas, las que en un abrir y cerrar de ojos, te pueden dar una extraordinaria figura, lo chistoso es que en cuanto llegas a casa: ¡sopas! lonjas vuelvan a salir.

En la actualidad los trastornos de la conducta alimenticia, entre los que se encuentra la Anorexia, están aumentando alarmantemente. Las cifras muestran que de cada cien mil jóvenes, entre los 15 y los 24 años, de 30 a 40 sufren Anorexia Nerviosa cada año y los estudios prospectivos muestran que estas cifras van en aumento, transformándose en un problema social y no sólo individual.

¿A quién tienes que matar para perder toda la manteca que llevas dentro?
Antes que nada, lo primero es sacarte todos los trapos que llevas puestos y párate frente a un espejo, y di espejito, espejito, ¿cómo pierdo estos kilitos? De ahí analiza si realmente estás gorda o simplemente te preocupa que una diminuta curva de grasa haga perder el efecto plano de tu abdomen.
Sea cual sea el resultado, tienes que tener presente que tu problema no se resolverá de la noche a la mañana, ni con cremas, pastillas o gotas. Lo primordial es llevar una alimentación balanceada (no nos referimos a que llenes tu alacena con productos de barritas furtivas de Special K), esta te la puede dar cualquier nutriólogo (que realmente esté certificado). De ahí, el ejercicio no puedes pasártelo por alto, no hablamos de que corras a inscribirte al más caro gimnasio de la región, lo que deseo recalcar es que caminar, trotar o andar en bicicleta (actividades sencillas y prácticas) pueden ayudarte a perder muchas calorías.

Así mismo, el consumo constante de agua (lee bien H20, no botellitas de clight, be-light o cualquier otra ridiculez comercial que promete mantenerte en línea), es vital para nuestro organismo y ayuda a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita (sonó a eslogan publicitario).

También debo decirte que no debes de tenerle miedo a los platillos que contengan grasas, lo principal es no abusar de ellos, ya que este tipo de alimentos son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero sin exceso.

El bombardeo de imágenes de mujeres con cuerpos esqueléticos ha provocado tal impacto en las personas al punto de empezar a generar un rechazo hacia su propio cuerpo por no poseer esa imagen tan “perfecta” lo que se refleja en el rechazo a la comida y baja autoestima… he aquí el comienzo de la pesadilla conocida como Anorexia y Bulimia.

Finalmente, comer más veces al día es mejor, claro siempre y cuando sea en porciones pequeñas y no te comas una mega pizza familiar de la Winni’s o diez empanadas de una sola sentada.

Lo principal ante todo, es que realmente te propongas a bajar de peso, en otras palabras que tengas tantita mad….. o fuerza de voluntad, de lo contrario seguirás acostada en el sofá de tu casa, frente al televisor con tu tazón gigante de rosetas de maíz, pidiéndole a Dios que de la nada te haga esbelta (o esbelto, porque hay hombres que están en la misma situación).
Para todo hay solución en esta vida (menos la muerte…), pero hay que hacerlo de una manera adecuada y sin perjudicar tu salud, ¡ANIMO!


Guía de peso en mujeres:
ESTATURA PESO
150 44-55
153 45-57
155 47-59
158 48-61
160 49-63
163 50-64
165 52-66
168 53-67
170 55-70
173 57-73
175 59-75
178 61-77
180 63-79

¿Eres una gorda botijona o ya ves doble en tu báscula y necesitas lentes?

 
Revista CRITICA DE LOS TUXTLAS - by Templates para novo blogger