El que nace para maceta…






La CMAPS no sirve ni para hacer huevos ahogados
Se encuentran en la lista negra de Santa Claus para este año

Por: Alejandro VALLE MÉNDEZ

Los que ya se estaban tardando en regarla, era el personal de la CMAPS de esta ciudad, los cuales en lugar de ser un bien para el pueblo, terminan siendo un malestar estomacal para todos.
¿A qué se debe tal argumento? Sencillamente por las incontables quejas de la ciudadanía que ya se está cansando de la poca eficiencia y capacidad que esta agrupación tiene ante sus actividades laborales.

Ejemplos tenemos tantos que no nos alcanzaría el espacio para sacar al tendedero sus trapitos más sucios y fétidos, pero para no hacerles el cuento largo, les diremos que hace poco en la calle Aquiles Serdán norte, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento efectuó un mantenimiento, por lo cual hicieron un huecote, en donde fácil tendríamos el espacio para hacer un jacuzzi (bañera) muy popis, pero al parecer se les salió de las manos, porque todo esto no paró ahí ya que los empleados, al terminar su trabajo, se fueron sin dejarnos una carta de despedida, y mucho menos algunas cintas amarillas de precaución.

Situación que ocasionó que varios automóviles que circulaban por dicho lugar quedaran atrapados en este tremendo agujero. Pero como dicen por ahí: “ahogado el carrito, digo niño, tapan el pozo”, y así fue, porque días después de este percance, la CMAPS tapizó el lugar con cinta amarilla y posteriormente se les prendió el foco (con sistema de ahorro de energía) y cerraron la calle, pero al final de cuentas, el vaso de agua de jamaica ya estaba derramado.

Siguiendo de cerca la ineptitud de la Comisión de Agua Potable, en la calle 20 de Noviembre casi esquina Gómez Pedraza, la tapa de un alcantarillado se encontraba como calzón de sexoservidora (de aquí para allá), y para cerrar con broche de oro, se tapó el drenaje y las aguas negras hicieron acto de presencia. Pasaron los días y esto bien, gracias por preguntar. El cautivador aroma del drenaje, envidia de esta zona, siendo los vecinos los que pegaron el grito en el cielo al ver que los elementos de la CMAPS no se paraban ni de chiste al lugar de los hechos.

Hasta el momento podemos decir que todo esto quedó atrás, en cuanto a los problemas se refiere, pero lo que no podemos dejar en el baúl de los recuerdos son las graciosidades y el fatal desempeño que la Comisión de Agua potable está desarrollando en San Andrés Tuxtla. Lo viable en todo este disparate, es que los altos mandos del gobierno de la flaquita Garay sienten cabeza y vean los errores imperdonables que su gente sin experiencia hace a su amado paraíso, con el objetivo de que los capaciten como debe de ser, y evitar tener gente que no sabe ni cerrar una llave de paso.

 
Revista CRITICA DE LOS TUXTLAS - by Templates para novo blogger