Por: Oscar Rafael Tom
San Andrés Tuxtla, Ver.- Y me solté el cabello, me vestí de reina, me puse tacones, me pinté bien bella….así fue como varios de los participantes en la primera marcha gay de los Tuxtlas salieron a las calles de esta ciudad para expresar su apoyo total a la diversidad sexual.
Y a pesar de que este acontecimiento estuvo a punto de ser cancelado por las cuestiones intensas de la lluvia, la comunidad homosexual, lésbico y transexual de los Tuxtlas, se armó de valor y de uno que otro paraguas para efectuar este movimiento.
Cabe decir que por lo anterior, el número de asistentes que poco a poco llegaban al punto de reunión en la Avenida Juárez, prefirieron no participar en la marcha, lo que desafortunadamente le proyectó poca presencia y la debilitó.
Aunque como dicen por ahí, todo comienza por algo, y no dudamos que para el siguiente año, los organizadores de la asociación civil “solo esto” realicen su marcha del orgullo gay con una mejor planeación, con el fin de presentar sus ideales con todo la algarabía y deslumbres que los caracteriza.
La comunidad gay de los Tuxtlas salió a las principales calles de la ciudad para celebrar la igualdad de las diferentes orientaciones sexuales.