¡Apóyalos!

Jóvenes Sanandrescanos con el Papa en Australia

Por: Pbro. Teódulo MORALES MEZO
Fotografía: Severo y Valentín

Una de los principales desafíos que ha tenido la Iglesia es la juventud, que cada día se vuelve una preocupación constante. Esta preocupación la manifestó con gran interés el ya fallecido Papa Juan Pablo II, no tan solo en varios documentos, sino con encuentros muy cercanos con los jóvenes.
Así, lo que comenzó como un simple encuentro ocasional, hoy es el evento mundial más importante que la Iglesia y el Papa celebran con los jóvenes. La Jornada Mundial de la Juventud es una celebración diocesana y cada dos o tres años a nivel internacional. Es un encuentro de los jóvenes de los cinco continentes y de todas las naciones con el Papa.
Por ese motivo, los jóvenes del camino neocatecumenal, de la parroquia de San José y San Andrés, han iniciado trabajos verdaderamente arduos para asistir a este evento importante. Este año se llevará a cabo en Sidney Australia.
Para hacer posible este viaje, los jóvenes visitarán a la ciudadanía sanandrescana para pedir apoyo; entre la ayuda que ya han encontrado se encuentra el apoyo de la ciudadana presidenta de este municipio, Lic. Marina Garay, el diputado local Rosendo Pelayo y el Lic. Jorge Carballo Delfín, mismos que han aportado un automóvil que se rifará el próximo viernes 4 de julio en el baile organizado por estos jóvenes, en el campo de la ESBIO, y que será amenizado por la Sonora de Margarita.
Los jóvenes sanandrecanos que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud en este año, tendrán la experiencia del modo de vida de Australia y podrán conocer cómo los católicos australianos viven su fe. Si le preguntamos a cualquier persona que ha tenido la experiencia de asistir a uno de estos encuentros, nos dirán que es una aventura que jamás se olvida.
¿CÓMO COMENZÓ TODO?
El origen de estos encuentros se dio por el amor que Juan Pablo II tenía por los jóvenes. El Domingo de Ramos de 1984, el Papa Juan Pablo II convocó a la juventud de Roma a celebrar con Él el Año de la Redención. La respuesta que recibió de ellos fue de entusiasmo y superó toda expectativa. En 1985 el Papa escribió una carta dirigida a los jóvenes del mundo y más tarde lanzó la aventura de la Jornada Mundial de la Juventud.
“Todos los jóvenes -dijo el Papa Juan Pablo II en el encuentro anual con la Curia Romana- deben sentirse seguidos por la Iglesia, esa es la razón por la cual la Iglesia, en unión con el sucesor de Pedro, se siente más y más comprometida, a escala mundial, por los jóvenes, sus preocupaciones, sus preguntas, su apertura y sus esperanzas, para responder a sus expectativas y comunicar la certeza de quién es Cristo, la Verdad que es Cristo, el amor que es Cristo…” (20 de diciembre de 1985)
Desde entonces la Jornada Mundial de la Juventud se ha organizado anualmente en las Iglesias locales el Domingo de Ramos y de forma internacional viajando de continente a continente cada dos o tres años. Es un tipo de peregrinación alrededor del mundo.
Así pues, si algunos jóvenes de dicha parroquia lo visitan para pedir algún tipo de apoyo económico que sepa que se trata de este asunto. Recuerde que es mejor ver a los jóvenes metidos en estas locuras solidarias y no en locuras solitarias.
Para ampliar información sobre la jornada mundial de la juventud puede consultar la página web: http://www.vatican.va/gmg/documents/index_sp.html
Los Jóvenes Tuxtlecos que están listos para su encuentro con el santo padre

 
Revista CRITICA DE LOS TUXTLAS - by Templates para novo blogger