San Andrés Tuxtla, Ver.- Una mujer cosmopolita, intrépida, emprendedora y entregada a todo lo que inicia, es la señora Elva Gloria Gopar Rivera, Directora General del Colegio Gregg, quien nos invitó a su agradable hogar para conocer los momentos más sobresalientes de su vida.
Proveniente de una familia sencilla, esta dama de nuestra sociedad nos enseña que cualquier sueño, sin importar lo complicado que parezca, puede realizarse siempre y cuando des lo mejor de ti. Así que no los hacemos esperar y comenzamos ¡que lo disfruten!...
Proveniente de una familia sencilla, esta dama de nuestra sociedad nos enseña que cualquier sueño, sin importar lo complicado que parezca, puede realizarse siempre y cuando des lo mejor de ti. Así que no los hacemos esperar y comenzamos ¡que lo disfruten!...
“Mi vida está llena de emociones y proyectos, que son los que le dan sentido a mi existir. Estudié en el Centro de Idiomas de Oaxaca, y estuve en un curso de verano intensivo de inglés en Inglaterra, Fresno California y en Toronto Canadà
Posteriormente, me dedique de lleno a la enseñanza de inglés en el CBTIS 110 y a nivel particular.
Sobre el prestigio educativo que ha ganado en la región ¿qué nos puede comentar?
“Yo estoy muy contenta porque gozo del aprecio de la gente especialmente de mi Región y lo principal es que estoy haciendo este trabajo con el corazón y honestidad. Además de que lo disfruto como no te imaginas, por eso hemos ganado un prestigio y pensamos mantenerlo. Pero éste, básicamente, puedo atribuirlo a que somos un equipo de trabajo sólido y comprometido.
Elva Gloria Empezó dando clases de inglés en la sala de su casa y ahora es propietaria del reconocido Colegio Gregg, que tiene maternal, jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato.
¿Qué representa la educación en su vida?
Profesionalmente todo, es por lo que vivo, de verdad, si tuviera la oportunidad de repetir mi vida, no le cambiaría absolutamente nada.”
¿Cómo llegó a ser una mujer tan exitosa?
“El hecho de que no desciendas de una familia con solvencia económica, no significa que el mundo esté cerrado para uno. Fíjate que mi padre me decía que yo hacia planes de rico con capital de pobre, pero siempre tuve la seguridad que si tus deseos se convierten en decisiones todo se puede lograr.
Mi padre me inculcó a ser una mujer tenaz, y siento que en donde quiera que esté, estará muy orgulloso de mi porque sabe que no le he fallado y mi madre siempre ha estado apoyándome en todo lo que emprendo, al igual que mi familia.
¿Se siente una mujer realizada?
“si, aunque nunca debemos decir que hemos hecho lo suficiente; pero lo que si puedo decirte es que soy una mujer feliz, satisfecha de mis aciertos y de mis errores, porque de todo se aprende.
¿Tiene miedos?
“No tengo miedos, porque gracias a Dios los he vencido todos; me gusta arriesgarme”
¿Cuál es su secreto para conservarse tan joven y bella?
Si desempeñas el trabajo que disfrutas eso te conserva joven, además que es importante vivir intensamente los años, no contarlos y nunca gastar nuestra energía en cosas negativas.