La señora Rosa María González González es un digno ejemplo del insaciable amor que tiene una madre por sus hijos. Situación de admirarse y digna de formar parte de nuestras privilegiadas protagonistas de esta sección.

Nuestra distinguida sociedad ha acogido de una forma calida y respetuosa a esta Orizabeña que sabe ser sociable y tener buen gusto en diferentes facetas de la vida. Así que no se diga más, y comencemos con esta fascinante conversación.

“Soy originaria de la ciudad de Orizaba, en donde viví los 26 años más hermosos de mi vida; posteriormente cambié mi residencia a San Andrés Tuxtla, en donde mi vida tuvo un cambio grandioso.”


¿Háblenos de su entorno laboral?
“Soy licenciada en biología. Hace 18 años comencé mis actividades de enseñanza en el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra; lamentablemente tuve que ausentarme de esta grata labor, debido a los nacimientos de mis hijos. Posteriormente, me incorporé de nuevo; y actualmente me encuentro dando clases en el Colegio Greeg y soy subdirectora del Liceo de los Tuxtlas.”

¿En su tiempo libre, qué actividades realiza?
“La lectura es algo fundamental en mi persona; también realizo manualidades, principalmente en donde se utilice material reciclado, con la finalidad de disminuir la contaminación; así mismo, mi afición es el deporte, me encanta el baloncesto; y finalmente, el resto de mi tiempo, se lo dedico a mis hijos, ellos son la base de mi esencia y es algo que disfruto diariamente.”


"Por trabajos de la universidad, conocí esta ciudad, pero nunca me imaginé que aquí, conocería a Eduardo, al amor de mi vida, con el cual llevo muchísimos años de casada.”
Rosa María González

Toda persona que ha visitado su hogar, queda deslumbrada por su inmensa colección de artículos japoneses ¿Qué nos puede decir sobre esto?
“Esto se dio, porque recién casada, mi madre me regaló un jarrón japonés, y a raíz de eso, empecé a buscar figuras de porcelana, accesorios, cuadros, charolas, platos, muebles, mantas, entre muchas otras cosas. Lo que me llama mucho de esto, es que todo tiene un significado interesante, ya sea para el amor, salud, el dinero, etc. También quiero decirte que tengo amistades que se han dando cuenta de esta colección y he recibido piezas sobresalientes que la han hecho crecer continuamente.”

¿Esta colección, por cuántas piezas esta conformada?
“Más de 500 piezas orientales”

¿Cómo es la relación que tiene con su esposo?
“La relación que tengo con mi esposo es lo mejor que me ha pasado en mi vida; es un hombre que sabe amar y consentir a una mujer. Siento que somos un gran equipo; porque sea lo que sea, siempre estamos juntos apoyándonos; y espero que sigamos consolidando mucho tiempo más lo que tenemos.”

¿Qué nos puede comentar sobre la excelente dedicación que tiene por sus hijos?
“Es algo muy lindo, en donde la comunicación es muy importante; ya que como papás, debemos de conocer directamente el ambiente en que se están desarrollando.
Además de que antes de mostrarme como una autoridad en la casa, trato de ser su amiga, proporcionándoles consejos saludables y de gran utilidad; de igual manera, quiero mencionarte que existe mucha confianza; lo que nunca debe de faltar en este tipo de relación. Lalo y Lupita saben que nunca estarán solos; y que, sin importar que tipo de problemas tengan, ya sea su papá o yo, haremos todo para que se solucione.”
La señora Rosy González, también disfruta coleccionar monedas, billetes, timbres.

“Quiero decirles a todos los padres, que estén al pendiente de sus hijos, sin importar si es hombre o mujer; merecen de toda nuestra comprensión y cariño. Esto lo digo, porque a veces ponen más atención a otras actividades; las cuales, desde mi punto de vista pueden esperar, pero los hijos siempre deben de estar por encima de todo.”

 
Revista CRITICA DE LOS TUXTLAS - by Templates para novo blogger