Al pensar en mujeres inteligentes y destacadas de San Andrés Tuxtla, lo primero que viene a nuestra mente es la selecta presencia de Adriana Xala González, quien posee una personalidad fascinante, interesante, merecedora de formar parte de las damas de clase alta de nuestra sociedad.

Sin más preámbulos, iniciamos esta delicada entrevista, en donde nuestra protagonista nos deja conocer un poco más de ella. ¡Comenzamos!


“Aquí he vivido siempre. Recordando mi infancia, la cual tuve como cualquier niña de la época; me dediqué al estudio y principalmente a valorar lo que tienes de la familia y absorber todos los conocimientos que venían de ella;estos siempre serán buenos.






Comencé a trabajar a los 17 años; a tener responsabilidades siendo muy joven. Me casé a los 22 años; tuve mi primer hijo un año después; y desde entonces sigo laborando; como ama de casa y en la oficina, al lado de mi esposo.”

¿Qué actividades realiza en su tiempo libre? “Lo que me apasiona mucho es leer y a ratos ver televisión; tengo mis libros favoritos, entre ellos: “La sombra del viento” del escritor catalán Carlos Ruiz, este autor tiene una forma exquisita de narrar que me ha gustado mucho, y en algún otro momento lo volveré a releer.”

Las novelas literarias son mi fascinación
“Las novelas me apasionan más, por ejemplo: “El zorro”, de Isabel Allende; he leído varios de Gabriel García Márquez, es una persona exageradamente culta y que plasma vivencias de su vida, por lo cual se le otorgó el premio Novel de Literatura; son de las cosas que más recuerdo.”

Ser madre es el privilegio más grande que una mujer puede vivir
Lo mejor es el realizarte como madre; cualquier mujer que haya experimentado la maternidad sabe que es lo mejor que le puede pasar en su vida.

¿En que gasta su dinero?
No se trata de gastar y derrochar, es cuestión de invertir, y pues siempre guardo algo porque uno a futuro no sabe lo que pueda pasar.

¿Pertenece a alguna asociación altruista?
“Tenemos 12 años de formar parte del Club de Leones, que es una asociación que ayuda a la gente que menos tiene, es ahí a donde pertenecemos. En los últimos años, aproximadamente hace tres, ingresé a la Mesa Redonda Panamericana, que también se encarga de dar becas a personas con un porcentaje de estudios alto a nivel académico, pero con pocos recursos económicos, y pues ahí contribuyo con mi granito de arena para que esos muchachos puedan tener una oportunidad de estudios.”

¿Qué experiencias le ha dejado este tipo de acciones en su vida?
El ayudar a las personas que menos tienen pues, como ser humano, te deja una gran satisfacción; el poder contribuir, aunque sea en una mínima parte, para que los demás tengan más oportunidades.

¿Cuál es su opinión sobre la doble moral?
“Difícilmente te podría decir cómo definir la doble moral; y sigo en mi postura de que la verdad desarma a cualquiera. Necesitas ser transparente para creer que la moralidad existe y que definitivamente haya doble moral; eres o no eres; no hay de otra; como dicen: lo recto no tiene curvas; entonces necesitamos ser transparentes y ser verdaderos para llevar una vida recta y correcta.”

¿Cómo es la relación que tiene con su esposo?
“Más que nada de respeto, comprensión; le hago ver las cosas en la cual él está equivocado; se que cuando se habla con honestidad se desarma a cualquiera. La comunicación es vital. Creo que en cualquier relación que tenga uno, tanto el respeto, la compresión y la comunicación se tienen que manifestar para que la relación siga prosperando.”

¿Tiene lo que siempre buscó en un hombre?
“A estas alturas te puedo asegurar que si. Realmente si siento que el amor que yo le tengo, tal vez nunca sea igual al de él hacia mi; pero bueno, siempre trato de dar lo mejor de mi; y trato de ser la que de, eso me hace sentir mucho mejor.”





¿Cómo es la relación con sus hijos, en su hogar?
“Mi relación con ellos es normal. Tengo tres, y cada uno cruza por una etapa diferente, por lo que trato de ser lo más compresiva. Que me hablen con la verdad; y todo lo que yo pueda exponerles, a favor o en contra, siempre se los digo, de una manera muy clara y precisa.”

¿Cómo ha conseguido formar una familia tan honorable?
“Realmente el que tengas una familia compenetrada y que trates de sacarlos constantemente adelante, te va distinguiendo del resto de las familias; a lo mejor es difícil lograrlo, pero todo es cuestión de perseverancia. Sin embargo, sabemos que siempre hay altibajos; como padres a veces fallamos; pero debemos esforzarnos para que esos problemas no limiten el que sigas apoyando; ver hacia delante; también aceptar que la vida no es color de rosa; nunca faltarán problemas muy difíciles, pero se pueden afrontar con respeto, comunicación y sobre todo, mucho amor.”

¿Se siente una mujer realizada?
“Como mujer me siento satisfecha con lo que he logrado; se que he tenido altibajos en mi vida personal, pero nada que no haya podido superar. Dios me ha dado la fuerza para salir adelante en cualquier cosa que me he propuesto. Te aseguro que me siento feliz con todo lo realizado en mi vida.”

 
Revista CRITICA DE LOS TUXTLAS - by Templates para novo blogger