La changa peluda rasguña de nuevo




Por: Changa Teotilde del Rózamelo a Gagar Cia



Hola mis lectores preciosísimos, aquí estoy de nuevo con las pelos en la patas, para presentarles los sucesos mas pipirisnaice de la región, lo cual lo hago con toditito el corazón. Así que no se las sigo haciendo larga… ¡comencemos!


¿Espejitos o luces de colores?
Fue toda una suuuuuuuuuuuper emoción para mí y para miles de Sanandrescanos ver en el primer cuadro de la ciudad lleno de lucecitas, brillantes y parpadeantes. ¡¡¡Niños!!! si les contara que hasta uno ojo se me hinchó a lo bestia, por contemplar el derroche de belleza que predomina en el palacio municipal y la catedral de San José y San Andrés. Por todo ésto esta humilde changa con pelos felicita por acertada decisión de nuestra alcaldesa Marina Garay, quien celebró como Yucateca (¡bomba!) los pasados festejos patrios.



Aunque algo que sugiero a mis querubines adorados que se pasan horas grabando y tomando fotos con el celular a tan majestuoso espectáculo, que no sean tan naquitos y que presumen a todo chacal que se les planta en frente, este material como si fuera la aparición de la virgen del carmen de Topotilandia.
¡Nenes! Hay que demostrar que no venimos bajados del cerro y que no repetiremos las indiadas de nuestros antepasados, cuando llegaron los españoles a conquistarnos con unos espejitos. Digo se ve requetechulo el centro de la ciudad, pero no es pa’ tanto ¿no creen?

¡¡¡Fallito T.Q.M.!!! (Te Queremos Mucho, eso quisimos decir porque hay cada cabecita que pensara que es el nuevo partido de moda)
Mi chamaquito precioso, Rafael Fararoni Mortera, presidente electo de San Andrés Tuxtla, no se le va el camarón a la corriente, en este caso a las inundaciones recientes, por eso, en menos de lo que canta el gallo Cornelio (es una marca registrada de kelloggs Ese!! A de Se V o B o T o la CNOP) se lanzó a las comunidades afectadas a dar todo su apoyo, sin importarle que su impecable vestimenta (de marca buena ¡obviamente!) quedara mas mojada y enlodada, que cuando se me hace agua la canoa por ver a mi diputadito Chendo en pelotas. Mi fallito vale y pesa mas que el oro puro, ojalá todos los políticos estuvieran hechos como mi rey, todo un hombre. Por algo tu gobierno se destacara como nadie lo ha hecho.

Nada de metrosexuales, ¡Joterias!
Se han percatado de la infinidad de machitos que se sienten bien fashion con sus boinitas en su cabellera, estos Homo sapiens piensan que se ven de luuuuuuuuuuujo, pero la meritita verdad es que solo les faltan las plumas y unos buenos tacones que vende mi comadre Elia Avilez en su local de la fuente para ser mas pau, pau, pau, Rubio.
Aclaramos que no somos los asesinos de la moda pero ¡¡¡Porfaviuchs!!! estos chichuelos no se ven naditititita varoniles, ¿Dónde quedaron esos caballeros que proyectaban testosterona hasta por los bellitos de la nariz? Al rato que me liguen, ya no sabré si es avispa, avispón o mariiipoooooooooooosssssssa.


Necesitamos perrera o que sacrifiquen a la sarna ambulante con 4 patas
Uno ya no puede andar en la calles de las diferentes ciudades de los Tuxtlas, paseteándose a sus anchas, sin tener que estar presenciado a mas de 20 perros callejeros quienes se le trepan insaciablemente a una pobre perra. Y lo peorcito de este asuntito es que se han presentando diferentes accidentes entre motociclistas y la orgía pulguienta, quienes se vuelven un obstáculo para su vialidad. Una de las alternativas que deben de tomar los próximos gobiernos municipales de los Tuxtlas es la creación de perreras, para que podamos encerrar a tanto animalejo o mínimo reunirlos a todos para que saboreen de un riquísimo platillo en el restaurante la caperuchita, les aseguramos que después de esto, los caninos morirán con una intensa diarrea. ¡Caso resuelto!

 
Revista CRITICA DE LOS TUXTLAS - by Templates para novo blogger