Por: Alejandro VALLE MÉNDEZ


Después de unas extensas vacaciones, regresamos con excelente vibra y llenos de energía para continuar con nuestra exclusiva y tan comentada sección, que tiene el fin de mostrarte a las grandes luminarias de la sociedad Tuxtleca, como nunca antes las has visto.

En esta ocasión, tuvimos la dicha de entrar a la residencia de la distinguida y brillante Señora Adelaida Fontes Molina, la cual es sencillamente divina y llena de infinidad de extraordinarias vivencias, que compartió en exclusiva con nosotros.

“Nací en el Puerto de Veracruz, desde pequeña me trajeron a esta ciudad de San Andrés. Crecí en el seno de una familia tradicional, costumbrista. Tengo 3 hermanos: Esperanza, Lupita y Néstor. Mi padre falleció, aún conservo a mi madre gracias a Dios. Tengo muchos sobrinos a los cuales adoro con toda mi vida, sin embargo, el centro de mi corazón lo tiene mi nena de 12 años, Marian Turrent Fuentes.”

¿Cuáles son los pasatiempos de una mujer tan enérgica y esplendida como usted?
“Me gusta hacer ejercicio, voy a correr, voy a comunidades de la zona, ya que tenemos mucha naturaleza, la cual muchas personas no pueden disfrutar, nuestra región es privilegiada, ir al mar, lagunas, disfrutar todo lo que tenemos y que algunos lo despreciamos. "

¿Ha realizado todo lo que siempre ha deseado o aún queda algo por vivir?
“Aún me faltan muchas cosas, como restablecer mi negocio, porque quedó en receso por año y medio, tiempo que aproveché con mi hija para conocer nuevos lugares de la región, como las comunidades López Mateos, Las Margaritas, Benito Juárez, Pozolapan, Ruiz Cortinez, entre otras.
Pero entre las situaciones que aún deseo es apreciar la liberación de las tortugas, ya que no he tenido la oportunidad de verlo.
Finalmente estoy aprendiendo a velear en la Laguna de Catemaco, y cabe mencionar que los deportes acuáticos aquí no tienen el auge como en otros lugares, lo que me inquieta, ya que contamos con todo lo necesario para ejercer este tipo de actividades.
Así mismo me gustaría aprender más cosas, algo que deseo hacer es dominar la bicicleta, tengo el firme el propósito de montar una, ya que nunca lo he podido hacer."

Todos sabemos que tiene un don increíble para la preparación de exquisitos pasteles, sin embargo, desde hace tiempo cerró las puertas de este establecimiento de repostería, ¿en algún momento volveremos a tener la oportunidad de disfrutar de sus suculentos postres? “Sigo trabajando en casa, conservo mis herramientas de trabajo, mis clientes aún me llaman para algún pedido o vienen hasta aquí, el local donde me situaba tenía otros planes, así que decidí cerrarlo, pero ya encontré uno disponible en Matías Romero y Juárez en donde, aparte de la venta de pasteles, instalaremos de nueva cuenta el café Toxtlan.
De igual manera quiero decirte que, antes de que vuelva al sector empresarial, me estoy empapando de información sobre diferentes tipos de café para brindarle al público una buena calidad y variedad.”

¿Cuándo tendremos la inauguración del café? ”Si Dios lo permite, a principios del próximo año”.

Sabemos que su hermana Lupita Fontes se desenvuelve de una forma excepcional en la política, ¿este aspecto no se encuentra entre sus inquietudes? “No, realmente no, mis respetos para los políticos, pero no me interesa en lo más mínimo incursionar en eso, mis intereses son otros”.
Aunque me gustaría colaborar en obras altruistas, pero no por medio de la política, como por ejemplo una cooperativa de mujeres para elaborar dulce típicos, ya que se están perdiendo estas acciones, por lo que me encantaría que hubiera gente que enseñara a elaborarlos, y de esta manera las mujeres puedan tener otra vía para obtener más ingresos.”

¿Algo más que desee decir? “Agradecer de todo corazón a la revista Crítica de los Tuxtlas por tomarme en cuenta como un personaje significativo y decirles a todos sus lectores que sigan muy al pendiente de todos los sucesos relevantes, mediante este importante medio de comunicación”.

 
Revista CRITICA DE LOS TUXTLAS - by Templates para novo blogger