Vivir con estilo

¡Muérete de la envidia!

¡Hola entrañables lectores! Una vez más tenemos la dicha de intimidar con los famosos de la sociedad Tuxtleca, quienes en todo momento tienen algo muy interesante que compartir con los selectos lectores de Vivir con Estilo.

En esta ocasión, visitamos la prestigiada residencia de la Señora Martha Margarita Medrano de Navarrete, intachable mujer de sociedad, que nos comparte importantes anécdotas de su vida, así como reveladores consejos para alcanzar una relación estrecha y primordial con los hijos.
Sin más preámbulos, ¡iniciamos!

¿Cómo fue la infancia de tan fascinante mujer? “Mi infancia fue muy bonita”. Fuimos 5 hermanos, 3 hombres y 2 mujeres, pero solo quedamos tres hermanos. Fue una niñez muy feliz. Me crié en un pueblito del estado de Jalisco. En aquellos tiempos los juegos eran muy sanos, por ejemplo, jugábamos a las escondidillas, al cinturón escondido, a los encantados, a la cuerda, cosa que ya no se ve en la actualidad, era una niñez libre.

Por eso digo que era una niñez muy bonita, ya que era otra época, no sabía si era rica o pobre, me sentía muy feliz y la recuerdo con mis hermanos y grandes amigos; ahora analizo la niñez actual por que los niños de ahora ya no juegan a eso, ahora el Internet, los video juegos han revolucionado la infancia de nuestros días.

Veo muchas cosas bélicas y violentas en los pequeños, eso me da mucha tristeza. El respeto se ha perdido y, por otra parte, las cuestiones tecnológicas también ayudan a los niños, al querer sus padres que se superen, por que todo va cambiando. Ahora la ideología de estos tiempos es que el que más sabe más tiene, pero no todo es color de rosa, también está lo negativo, toda persona por querer sobresalir compite de una manera increíble dejando a un lado los valores.
La señora Martha Margarita Medrano de Navarrete es la protagonista de Vivir con Estilo de esta semana

¿Cuáles son los métodos que utilizó para educar a sus amorosos hijos?
“Creo que Dios es el que me ha ayudado a formarlos, alguien me dijo que mis hijos son muy bien portados, y es muy cierto, no he tenido problemas con ellos, los quiero mucho. Te comento que todos tienen una profesión: Alejandra Navarrete estudió pedagogía, Mary Carmen es profesora de idiomas y Rafael Antonio es médico. A los tres les hemos inculcado desde niños los principios bíblicos; y ellos han escogido el camino de estudiar la Biblia. Si cumples la palabra de Dios te va muy bien, y gracias a Él han estado muy bien. No tienen vicios, aparte del gran ejemplo que les infunde uno como padre. Déjame contarte que yo antes fumaba, pero para que ellos no tomaran ese camino decidí dejar el cigarro hace 20 años.”

¿Entonces podemos afirmar que la religión influyó mucho para el desarrollo completo de sus hijos? “No tanto por ese aspecto, hay diferentes religiones, nosotros no tenemos religión, tenemos lo fundamental: el Amor de Dios.”

¿Díganos cuáles son las actividades en donde invierte gran parte de su tiempo? “Pues me gusta mucho el altruismo, el servicio social a la comunidad me agrada, pertenezco a la unión femenina iberoamericana y tenemos diversos eventos, así que hay que trabajar mucho para cubrir los fondos, también quiero decirles que pertenezco al CRISAT (Centro de Rehabilitación Infantil de San Andrés Tuxtla) que también es muy altruista, así que trato de ayudar a nuestro prójimo.”

Respecto a los inconvenientes en la luz eléctrica del CRISAT, ¿Qué nos puede comentar? “Tenemos un problema de electricidad que no se ha solucionado por falta de recursos, ya que se necesitan como 90 mil pesos y nosotros como patronato hacemos ventas para obtener ingresos, pero a pesar de ello falta mucho por hacer, pedimos el redondeo en una reconocida tienda de autoservicio y nos aportó algo de dinero para el CRISAT.”

Retomando su vida: ¿Se han realizados todos tus sueños? “Bueno para mi soñar es lo mejor del ser humano, todos tenemos sueños y realmente se me han cumplido, pero el gran sueño que tengo es ver a mis hijos plenos y realizados con su familia, y lo que una madre siempre quiere: la felicidad de sus hijos.

¿Qué consejos les darías a todas las Madres Tuxtlecas que necesitan enseñanzas para la formación de sus hijos? “Que platiquen con sus hijos, la comunicación debe ser mutua, no solo con los hijos, sino en todas las relaciones humanas; sobre todo tener la confianza y no ser falsos, por que acarrea muchos problemas y al final todo se descubre.”

¿Qué te falta por hacer en esta vida? “Varias cosas, por ejemplo, hacer algo por la gente, quisiera a veces cambiar el mundo, que sea diferente, me preocupan mucho los niños, la injusticia que prevalece.”

¿Algo más que desees compartir con nuestros lectores? “La importancia del amor que nos mueve en esta vida, aunque hay diferentes tipos de amor, debemos de tenerlo también hacia el prójimo, dejar el egoísmo, unirnos para lograr muchas cosas, sólo criticamos las cosas y no les damos solución.”
Una respetable mujer que ha guiado a sus hijos al éxito, gracias a una formación excelente.

 
Revista CRITICA DE LOS TUXTLAS - by Templates para novo blogger