Mi filosofía

“En la mente y en el corazón no hay limites”

Santiago Tuxtla, Ver.- La atleta María de los Ángeles Ortiz llevó a cabo una excelente actuación en los pasados Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. Esto tras conseguir la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala, categoría F57-58, con un registro de 10.94 metros y 1,126 puntos.

En reciente visita a su pueblo natal, la medallista paralímpica ofreció una interesante entrevista a este medio de comunicación, en donde habló de todo lo que la ha impulsado para sentir el sabor inigualable de la victoria.

“Como experiencia deportiva ha sido increíble, ya que es impresiónate ver tu bandera y escuchar que el Himno Nacional llegue a la posición más alta de cualquier otro país.
De igual forma quiero decirte que he aprendido mucho como persona con mi participación en Beijing, ya que gracias a esta medalla, cada una de mis palabras son escuchadas con gran énfasis e interés por todos. En especial por la juventud quienes son el grupo con quien más me identifico y es mi principal razón.
De igual forma, cabe decir, que las adversidades que se presentan te sirven para valorar ampliamente tu vida. Desde este punto, uno es capaz de empezar a hacer algo en primer lugar por ti, tu familia y por los demás.”

Un icono del deporte, de gran admiración para muchos jóvenes, ¿Qué mensaje les puede decir?
Lo único que me gustaría decirles a todos los jóvenes Tuxtlecos, que cuando se trabaja con disciplina, constancia y amor se logra absolutamente todo lo que se quiere. Y lo mejor de todo es que uno no tiene que ir a buscar sus sueños, estos llegan a ti, siempre y cuando estén dispuestos a realizarlos.

¿Cuál es la situación del deporte en nuestro país?
“Nos falta muchísima tecnología, sitios adecuados con lo indispensable para formar a nuestros próximos ganadores. Así mismo, instructores con mayor capacidad y categoría; en otras palabras, me duele un poco decir que estamos en pañales en comparación con otros países. Sin embargo, lo que si tenemos, y de sobra, es la intensidad y la euforia por salir adelante, a pesar de que no se tengan las herramientas necesarias, siempre buscaremos las vías para salir victorioso y con la frente muy en alto.

¿Algo más que desee decir? “Me quedé con muchas ganas de mostrar a todos un material que tenía programado. Lamentablemente, por limitaciones de tiempo, esto no se pudo, pero estoy segura que se dará una nueva oportunidad en donde pueda enseñarles a todos a lo que se puede llegar cuando realmente uno está listo para darlo todo; y recuerden que en la mente y en el corazón no hay limites, esta ha sido siempre mi filosofía y es lo que me alienta a seguir.”


Hace cuatro años el alcohol cambió la vida por completo de la medallista de Beijing.
Un automovilista joven y estudiante aún, en completo estado de ebriedad atropelló a María de los Ángeles Ortiz, destrozándole por completo la pierna izquierda, además de resultar con contusiones múltiples.

 
Revista CRITICA DE LOS TUXTLAS - by Templates para novo blogger